publicaciones

Dirty Room

2017
Etiquetas:
Categoría:
ISBN:978-84-947096-4-7

Dirty Room es la publicación que recoge el proceso de investigación y creación que dio lugar a Clean Room, un proyecto de Juan Domínguez basado en el concepto de serialidad,con una temporada piloto y trestemporadas de seis episodios cada una que tuvo lugar entre 2010 y 2016.

 

Dirty Room ofrece a los lectores una inmersión en el proceso del proyecto Clean Room. Se compone de una colección de bocetos, notas, ideas, reflexiones, materiales fotográficos, mapas, manifiestos, fragmentos de diarios, transcripciones de conversaciones, entrevistas, intercambios de correos electrónicos, memorias, recuerdos y guiones, entre otros documentos del proceso de trabajo e investigación.

 

Es un libro en el que no hay ensayos críticos, o textos que hablan sólo desde la posición externa del espectador. Todas las contribuciones son parte de la investigación en curso y el proceso de trabajo, ya sea acompañándolo durante largos períodos o como aportaciones únicas en momentos específicos. Esta decisión pone de relieve el gran potencial de los procesos de investigación artística en relación a su naturaleza fragmentaria, indefinida y abierta, no sólo para la transmisión de conocimientos e ideas, sino sobre todo para estimular procesos imaginativos y conectarse con las preocupaciones que ponen en marcha la serie, tales como el rol del público, las complejas relaciones entre realidad y ficción, las dinámicas entre individuos y colectivo, o las formas de implicación, entre otros muchos temas.

Compra en la editorial CONTINTA ME TIENES
Menú