Leyla Dunia

Temas de investigación

Artes visuales y efímeras

Investigadora en artes.

Tiene una Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Central de Venezuela y Máster Oficial en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la Universidad de Catilla-La Mancha. Colabora regularmente con revistas internacionales de arte contemporáneo como Artishock y ArtNexus, ha escrito artículos para revistas como Hábitat Plus y colaborado con Oxford University Press como autora de entradas para el diccionario de arte latinoamericano Grove Art Online.

Realizó la adaptación al español del collage literario de León Ferrari "Palabras Ajenas" para su estreno en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2018). Curadora de las exposiciones La imagen detrás del texto (Galería Blanco Blanco, 2017), Diálogos Cruzados (Fundación Antonio Pérez, 2016) y De lo que no se puede hablar (Sala Larga, FBBA, 2016) en Cuenca, España. Ha colaborado como asistente curatorial en las exposiciones Arqueología en la Memoria de las Familias de San Antón (Lamosa, Cuenca, 2015); Gego Autobiography of a Line (Dominique Levy Gallery, Nueva York 2015 y Londres 2016); Construcciones Identitarias: Cuerpo, Memoria y Lugar (FIA, Caracas, 2014); Gerd Leufert Listonados (Sala TAC, Caracas, 2014) y Fragmentos de Verdad (Oficina # 1, Caracas, 2013), entre otras.

Miembro cofundadora del colectivo Esqueje, un grupo de artistas y curadores que trabajan de forma transversal privilegiando la relación afectiva y la colectividad en los procesos y la producción artística con énfasis en la relación arte-naturaleza.

Actualmente es profesora de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y Doctoranda en Humanidades, Artes y Educación con una línea de investigación sobre el cuerpo y el espacio expositivo dentro del museo, con la tutoría de José A. Sánchez.

Desde 2016 colabora con el grupo de investigación ARTEA Investigación y Creación Escénica de la UCLM.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do